Campamento y Cerro La Polvareda

Gran fin de semana disfrutando de la nieve.

Esta vez comenzamos el viernes por la tarde reuniéndonos camino a Farellones.

Iniciamos la caminata a las 17 hrs y después de 45 minutos llegamos al lugar donde armamos el campamento, cercano al mirador de manantiales, sobre la nieve montamos nuestras carpas y nos abrigamos para soportar el frío que cae cuando el sol nos deja. Algo de conversación, un poco de comida, té y cerca de las 20:00 hrs. a dormir y descansar.

Son las 6:30 del sábado 29 y despertamos para preparar la jornada. Comenzamos con el desayuno y a las 8:00 partimos la caminata internándonos por el cajón del estero Leonera. Con más nieve de lo esperado (50 cms aprox.) el camino se hace más lento y el esfuerzo más grande, pero el paisaje lo vale. Luego de 6 horas nos encontramos muy cerca de la cumbre (a 1 hora aprox.) pero ya es tiempo de regresar, está muy frío y queremos volver con luz de día, la cumbre tendrá que esperar. Cerca de las 18 hrs llegamos de regreso al campamento. Fue una jornada agotadora pero como siempre la montaña no nos decepciona con su belleza inigualable. Descansamos, preparamos la cena y a las 21 hrs a dormir.

El domingo 30 nos despertamos a las 8 am, tomamos desayuno y comenzamos a desarmar el campamento. A las 10 am llegamos al estacionamiento y Carolina, integrante de la cordada nos invita a su casa a tomar un segundo desayuno. Terminamos como tantas jornadas compartiendo una rica comida y una buena conversación.

Revisa las próximas actividades visitando nuestro calendario.

Publicado por kallfuturismoymontana

Te llevamos por Chile. Escalando sus montañas, viviendo su cultura, descubriendo su patrimonio, reconociendo sus orígenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: