Campamento Cajón del Maipo – Refugio Plantat

Tremendo fin de semana disfrutando de la nieve.

El pasado 14-15 de agosto nos fuimos de campamento invernal al Cajón del Maipo. En busca de la nieve decidimos internarnos por El Valle de la Engorda y caminar hacia el Refugio Plantat.

Después de pagar la entrada al Valle (sí, ahora cobran entrada en el sector del cabrerío, $3.000.- por persona más $2.000 por dejar el auto estacionado), comenzamos nuestra aventura. Preparados con nuestras mochilas y todo el equipo necesario, incluidas las raquetas, fuimos en busca de la nieve, lo que nos llevo a seguir el sendero hacia el Refugio Plantat. Con el grupo motivado al 100 llegamos al destino en donde nos esperaba una postal maravillosa, nieve por todos lados, el Volcán San José de fondo y el Refugio solo para nosotros. Después de una agotadora caminata llegamos al refugio a las 16 hrs, cocinamos, cenamos y luego un necesario descanso compartiendo anécdotas, jugando cartas (las que se encuentran en el refugio), riendo y disfrutando de esos momentos que solo la montaña nos puede entregar.

A las 21 hrs llego la hora de dormir, en las cómodas literas que se encuentran en el refugio, la verdad un lugar acogedor para poder descansar y el que todos debemos cuidar y mantener limpio.

Al día siguiente, 8am en pie, preparando el desayuno. A las 10am listos para emprender la vuelta, con un poco de agua nieve cayendo, no podía ser mejor, el Volcán San José dándonos la despedida.

A las 14hrs llegamos al auto, con la sensación de un gran fin de semana en nuestras sonrisas, como siempre decimos en Kallfu: una meditación en movimiento. Nada como compartir lo que amamos, las montañas, la conexión con la naturaleza. Y por supuesto, después de tamaña exigencia física no puede faltar el lugar donde recuperar las calorías perdidas, «La Picá del Montañista» las mejores empanadas del Cajón del Maipo, local ubicado muy cerca del retén de carabineros de San Gabriel.

Finalmente el regreso a casa, cansados pero contentos y agradecidos de vivir una experiencia más en nuestra querida cordillera.

Revisa las próximas actividades visitando nuestro calendario.

Publicado por kallfuturismoymontana

Te llevamos por Chile. Escalando sus montañas, viviendo su cultura, descubriendo su patrimonio, reconociendo sus orígenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: